Llega al Puerto de Altamira buque con 67 mil toneladas de gas natural

El buque 'Seri Balhaf' proviene del puerto Freeport, del estado de Texas. En Altamira será almacenado y posteriormente trasladado a su lugar de destino, para ser transformado.
Compartir:
a

La tarde del viernes arribó al puerto de Altamira, un buque con 67 mil toneladas de gas natural, equivalente al suministro de energía que requieren cerca de 370 mil viviendas en un año.

El buque 'Seri Balhaf', con bandera de Malasia, proviene del puerto Freeport, del estado de Texas, en Estados Unidos, atracó en la Terminal de LNG de Altamira (TLA), donde será almacenado y posteriormente trasladado a su lugar de destino, para ser transformado.

La Administración Portuaria Integral (API) Altamira informó que la terminal TLA cuenta con dos tanques de almacenaje para este producto que juntos suman una capacidad para alojar 300 mil metros cúbicos de gas natural licuado.

En rueda de prensa esta misma semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que llegarían embarques de gas natural para atender la demanda de electricidad, luego de los apagones que se registraron en el norte del país.

El buque funge como plataforma en la importación de gas natural para la generación de energía eléctrica; cuenta con 294.6 metros de eslora, 46.5 metros de manga, Unidad de Arque Bruto (TBR) de 107 mil 633 toneladas y requiere un calado mínimo de 11.6 metros.

“Estas condiciones demandan que la terminal que lo atiende como el puerto que lo recibe, cuente con una infraestructura de altura, que sus canales de navegación cuenten con el calado suficiente y que el muelle donde sea atracado cumpla en dimensiones y capacidad de empuje”.

Durante el 2020, el puerto de Altamira cerró con 17.8 millones de toneladas movilizadas y mil 705 embarcaciones atendidas, distribuidas a través de cinco tipos de carga (contenedores, granel mineral, fluidos petroquímicos, carga suelta y graneles agrícolas).