Es raro ver a un pasajero sin cubrebocas en micro: Coepris

Sector Salud agradece contribución de victorenses en contención y reducción de la pandemia en esta capital
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es raro ver a una persona sin tapabocas a bordo de una unidad de transporte público en esta capital.

El coordinador regional de la Coepris, Gustavo Castro aseguró que se han entregado muy pocos cubrebocas en las jornadas de concientización del uso de dichos artículos, que se ha realizado en las últimas semanas en microbuses y taxis locales.

En estos operativos, también se promueve el lavado de manos ofreciendo gel antibacterial a los pasajeros, además de sanitizar pasamanos y otras puntos clave del interior de dichos vehículos.

“En un transporte, si encontramos una gente (sin cubrebocas) es mucho... regularmente la gente cumple... es poca la gente que no cumple con esta cooperación (pues) esto no es obligación”, externó.

FOTO 1

El funcionario consideró que la mayoría de los victorenses han tomado conciencia de la importancia de la portación del tapabocas dentro de las unidades de transporte público, luego de que son la segunda fuente de contagios de Covid-19, después de los hospitales y clínicas.

Así mismo reconoció la aportación de los dueños y empleados de negocios con el establecimiento de protocolos de salubridad.

“La gente está cooperando y, gracias a esa cooperación; y a esa concientización de la gente, creo que ha progresado mucho la inhibición (de la enfermedad en esta ciudad)”, expresó.

Castro recalcó que la colaboración de los victorenses en la creación de una cultura de la prevención de enfermedades respiratorias ha ocasionado, que los casos de Covid-19 se hayan desplomado, de más de 600 a más de 200, en el último mes.

FOTO 1

“Quiere decir que ha disminuido considerablemente (los casos positivos activos) gracias a la cooperación de la sociedad”, apuntó.

Finalmente, recomendó el uso del cubrebocas dentro de microbuses y taxis sobre todo en los días gélidos, cuando se cierran ventanillas y puertas, por lo que la respiración de los pasajeros se concentra en el interior, en donde debe de haber pequeñas filtraciones de aire exterior.

“Tú sabes que entre más concentración de gente pues, bueno, si hay una persona, que esté infectada, pues es más factible que haya una propagación del virus”, declaró.