Liga MX abre investigación tras actos racistas en el San Luis vs. Santos

Mediante un comunicado, la Liga MX informó que los responsables serán sancionados de acuerdo al reglamento estipulado
a

El partido inaugural de la jornada 7 del torneo Guard1anes 2021 entre el Atlético de San Luis y Santos Laguna dejó mucho por contar, aunque no por los resultados dentro del terreno de juego, sino por los presuntos actos racistas que se presentaron contra el futbolista Félix Torres, elemento de los Guerreros.

Ante dicho panorama, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, publicó en Twitter que actos racistas no se permitirán dentro del futbol mexicano, postura que se reafirmó mediante un comunicado la mañana de este viernes.

"La LIGA BBVA MX informa que se turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol la apertura de la investigación por los hechos ocurridos anoche en el partido entre los Clubes Atlético de San Luis y Santos Laguna en el Estadio Alfonso Lastras", se lee.

Una vez concluida la investigación, se determinarán a las personas responsables y se les sancionará de acuerdo al reglamento establecido por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX.

"La LIGA BBVA MX manifiesta que como parte de los valores que fomenta el deporte no hay cabida para cualquier tipo de acto violento o discriminatorio dentro y fuera de la cancha", concluyeron.

Cabe recordar que el partido en el Alfonso Lastras tuvo de todo. Al término de éste, Matheus Dória fue el encargado de anunciar ante los medios de comunicación los actos racistas contra su compañero Félix Torres, quien no pudo evitar las lágrimas en el vestidor tras lo sucedido.