La comida y el agua empieza a agotarse en supermercados de Texas

En un supermercado de San Antonio se racionó la venta de agua a dos botellas por persona.
a

La comida y el agua en los supermercados de Texas comenzó a agotarse a 4 días del apagón y las bajas temperaturas que se sufrieron en el estado, de acuerdo con medios locales. Texas Tribune reportó que los problemas afectaron a la cadena de distribución de alimentos.

Vecinos de diferentes ciudades reportaron al medio que diferentes establecimientos como las tiendas Target de Texas se quedaron sin comida  y sin fecha específica para nuevos arribos de mercancía. Además, algunas tiendas de misceláneas tuvieron que cerrar por la falta de energía eléctrica.

Aunado a esto, las frutas y vegetales sembradas en el valle del Río Grande se congelaron y quedaron inutilizables, debido a las heladas. Además, algunas escuelas de Fort Worth hasta Houston detuvieron los almuerzos entre los estudiantes.

Por último, el Departamento de Agricultura de Texas explicó que los productores de leche están tirándola por que no pueden utilizarla o distribuirla. La titular de la organización Feeding Texas, Celia Cole, explicó que 8 bancos de alimentos pidieron ayuda al estado para proveer a las comunidades.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, emitió una orden para que los productores de gas natural del estado no vendan el hidrocarburo a otros países o regiones, con el fin de restablecer el servicio de energía eléctrica y prevenir apagones.

Texas: racionan venta de agua en supermercado de San Antonio

De acuerdo con un video publicado en las redes sociales de Joaquín López-Dóriga, la venta de agua embotellada en un supermercado de San Antonio, Texas se racionó por la falta de abasto.

El video de Joaquín López-Dóriga explicó que un supermercado de San Antonio fue el que racionó la venta del agua. Además, en el supermercado se ven anaqueles vacíos, coincidiendo con las denuncias de falta de alimentos en establecimientos de este tipo.

Hasta el momento no se ha informado más al respecto del video que publicó el comunicador.