Hoteles o condominios para  americanos retirados, en Miramar 

Pondrán en venta los terrenos recién recuperados #Tamaulipas #Playa
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cinco lotes que fueron recuperados por el Gobierno de Tamaulipas serán ofrecidos en venga a empresarios hoteleros, informó el Secretario de Turismo del estado.

El Secretario Fernando Olivera Rocha mencionó que fue el mismo Gobernador quien anunció la recuperación de dichos predios el pasado miércoles, los cuales van desde 8 mil 900 metros el más pequeño hasta 13 mil 500 metros cuadrados el más grande, en playa Miramar.

"Esto fue posible después de un trabajo jurídico muy intenso, se logra ya la certeza de estos predios que nos van a permitir detonar turísticamente más oferta de habitaciones”, expresó Olivera. 

El funcionario estatal dijo que ya se está trabajando por parte del area jurídica del Gobierno estatal para la recuperación de más predios que fueron obtenidos de manera indebida.

FOTO 1

Adelantó que a más tardar en 2 semanas serán emitidas las bases y criterios con que se puedan adquirir estos terrenos.

"Por supuesto, se van a emitir las bases y los criterios para que se puedan adquirir y que además no nos vuelva a suceder que se compren terrenos y no suceda nada”, agregó. 

El funcionario estatal dijo que aunque la intención es que se queden empresarios locales con estas superficies para hotelería tradicional, se ha pensado ya en condominios para retirados norteamericanos.

"Hay que entender la globalización y no estamos cerrados a que existan colaboraciones de inversión entre diferentes grupos para que tengamos los mejores proyectos”.

FOTO 1

"Inclusive en condominios para retirados adultos mayores extranjeros y nacionales, pero por la proximidad con frontera estaríamos pensando poder atraer sobre esta playa también retirados americanos en alguna modalidad”.

Olivero Rocha informó que en la salida de la comercialización también se establecerá el tiempo máximo que se tendrá para iniciar la obra y que la construcción de estos inmuebles se vea en corto plazo.

"Estos proyectos se deben empezar este año, ya que los lotes no debe quedarse solamente en manos de alguien más, se esperan alrededor de 1,100 nuevos empleos directos, 2 mil empleos indirectos".

Dijo que los precios de los lotes se darán a conocer, basados en los valores catastrales y con una gran ubicación en playa Miramar con frente al mar.