Leonor quiere volver a caminar

¡Ayúdala a sonreír! Es de Padilla, tiene 70 años, sufrió una caída y le dieron asilo en Victoria. Carece de recursos para mantener su estancia en esta ciudad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Leonor Álvarez no para de llorar desde que salió del Hospital General, donde la intervinieron quirúrgicamente a causa de una caída.



De 70 años, la mujer llora por la situación económica que atraviesan ella y su esposo Guadalupe de 81 años, quien gastó todo el dinero del 65 y más en medicamentos y ambulancia para trasladarla desde Padilla el día del accidente.



"Mi esposo y yo somos de Padilla y hace 15 días que me caí mientras hacía los quehaceres en mi casa, me enredé con un mecate y me rompí la cadera y la pierna”, comenta Leonor.



Su llanto también obedece a que debe permanecer en Ciudad Victoria, mientras le quitan los puntos y le dan terapia para que vuelva a caminar.



“Tengo mucha pena con esta señora que me dio asilo aquí en su casa, ella conoció a mi esposo en el Hospital, nosotros no teníamos a donde ir cuando me dieron de alta y ella nos trajo aquí a su casa”, comenta.







Mientras tanto, el señor Guadalupe ya no trabaja, ambos sobreviven con el apoyo del programa social.



“Yo trabajé diez años en una huerta, pero nunca tuve seguro, así que no me pensionaron. Todavía me animo a ir al campo a trabajar pero no hay quien me ocupe”, dice el esposo de Leonor.



El día 3 de abril Leonor debe estar en el Hospital General a las 7 de la mañana, en esa consulta le dirán si volverá a caminar.



“Pero hay que contratar una ambulancia para ir hasta allá, nos cobran 500 pesos, estamos solicitando el apoyo de las personas para reunir esa cantidad”, comenta.



Además de la lesiones en la cadera provocadas por la caída, Leonor tiene osteoporosis y presión alta, tiene el apoyo del Seguro Popular que le da medicamentos.







El matrimonio de la tercera edad tiene dos hijos que viven en Monterrey y que vinieron el día que operaron a Leonor, pero también son de escasos recursos.



Se necesita el apoyo de alimentos, frutas, verduras y perecederos para que Leonor permanezca en Victoria hasta el día de su cita médica y pueda recuperarse con tranquilidad.



¿CÓMO HACER LLEGAR LA AYUDA?



-Si puedes donar alimentos o proporcionar ayuda en efectivo preséntate en el 24 y 25 Olivia Ramírez, andador 7, número 801, casa color azul y amarillo, o llama al teléfono 31 6 3138