Playas están limpias: Salud

Están bajo monitoreo, por temporada de asueto
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A poco más de dos semanas para las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud confirmó que las playas tamaulipecas están limpias.

 

Lydia Madero García, titular de Salud, dijo que la Coepris (Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios) reportó que las seis playas que integran la costa tamaulipeca están en buenas condiciones y esperando ya los turistas.

 

“La Coepris está trabajando para la vigilancia en beneficio de todos los vacacionistas, queremos que disfruten las vacaciones y que las playas estén a la altura de todos los vacacionistas”, dijo.

 

Además de las playas, también se mantiene una vigilancia en todos los balnearios así como los restaurantes y hoteles para que cumplan con las normas sanitarias.

 

Madero García dijo que no hay ningún riesgo epidemiológico que pudiera poner en peligro la salud de las personas durante las próximas vacaciones, pero se mantendrá una vigilancia durante las dos semanas que comprende el periodo.

 

“Se tendrá una vigilancia para cualquier brote epidemiológico, los Centros de Salud estarán en alerta pero más que nada se está supervisando para que las condiciones del Estado estén adecuadas para los vacacionistas”, agregó.

 

El reto, dijo, es que sean una Semana Santa con saldo blanco.

 

+LO QUE SE SABE…



-Las seis playas tamaulipecas son:

-Bagdad, en Matamoros

-Carbonera, en San Fernando

-La Pesca, en Soto la Marina

-Barda del Tordo, en Aldama

-Tesoro, en Altamira

-Miramar, en Madero