Muere médico del ISSSTE por covid

Ya había recibido la vacuna Pfizer
a

Un médico del Hospital “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE murió este martes 16 de febrero tras complicaciones por COVID-19 y después de recibir sólo la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Así lo dieron a conocer colegas de Ángel Leyva, de 59 años, quien trabajaba en la clínica regional, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.  Además, señalaron que las autoridades sanitarias se tardaron demasiado tiempo en aplicar la segunda dosis de la vacuna contra COVID. Esto no sólo a Leyva, quien ya estaba jubilado del IMSS y trabajaba en activo para el ISSSTE, sino para todo el personal.

Asimismo, sus compañeros confirmaron que Leyva recibió la primera dosis del fármaco contra COVID-19 el 13 de enero. Sin embargo, ante el retraso de las vacunas, aún no les aplican la segunda dosis.

De la misma forma, en la clínica Centenario del ISSSTE también habría fallecido una enfermera de COVID el 14 de febrero. No obstante, el periodista David Monroy apuntó que ella no recibió la vacuna por su condición vulnerable.

Centenario de la Revolución no ha registrado muertes de personal por COVID-19: ISSSTE

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) negó el deceso del doctor Ángel Leyva por COVID-19. Y, a través de un comunicado, afirmó que ningún trabajador de la clínica morelense ha fallecido por el virus.

“Al día de hoy, el Comité de Fármaco Vigilancia de este Hospital COVID-19 no ha registrado reacciones adversas o alérgicas graves en el personal vacunado. Y mucho menos muertes relacionadas con la aplicación de la vacuna”, estableció.

Sin embargo, el ISSSTE no menciona el nombre del médico Ángel Leyva, quien habría fallecido no por complicaciones de la vacuna de Pfizer, sino por enfermedad grave de COVID.