‘Chavos’ de Tampico odian  usar condón: Comunidad gay

Por eso va en aumento la transmisión de enfermedades sexuales, alertas. 
Compartir:
FOTO 1

Tampico, Tamaulipas.- Tampico es donde más van a la alza las enfermedades de transmisión sexual, principalmente en jóvenes de 17 a los 20 años de edad, dijo Harley Frida  Barral Rocha, activista e integrante de la comunidad lésbico-gay.

Explicó que es por pena o por falta de recursos que no adquieren un preservativo antes de tener relaciones sexuales, por lo que cada vez  estos sectores están más expuestos.

"El año pasado se incrementaron las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes de 17 a 20 años, hay mucho auge de contagios lamentablemente por la falta de conciencia ante este tema", insistió.

Fue este lunes cuando acudió a la zona centro de Tampico y posteriormente Altamira para hacer la entrega de cuatro mil preservativos, que obtuvo mediante la gestión en diferentes instancias. 

Dijo que con la actividad en mención se buscaba concientizar para que los jóvenes que quisieran llevar una vida plena lo hicieran pero con responsabilidad.

Esta entrega de preservativos se suma a los otros cinco mil que se están entregando en los últimos meses en la zona sur del estado.