Refugian a 120 por frío en Tamaulipas 

Principalmente de municipios de la frontera norte: PC 

 

a

Un total de 120 personas son las que han solicitado refugio en alguno de los albergues provisionales activados en todo el estado.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, quien expresó que son los municipios de la frontera los que más personas albergadas han registrado.

a

"En el caso de la zona fronteriza los que tienen más refugiados es, Matamoros con 44, Reynosa con 18, Laredo con 12, Ciudad Victoria con 12, Tampico con 15 por mencionar algunos y son 120 en total".

Indicó que los refugios temporales en todo el estado han sido activados desde el pasado viernes, Granados Ramírez señaló que posiblemente se mantengan activados estos albergues hasta el próximo viernes, ya que el pronóstico aún indica bajas temperaturas para esta semana.

a

El coordinador de Protección civil Estatal informó que por fortuna hasta el momento no se han registrado decesos relacionados con el tema de frío, así mismo indicó que en los municipios de Cruillas e Hidalgo reportaron la caída de agua nieve, al igual que en la franja fronteriza.

a

Por último, Granados Ramírez hizo el llamado a la ciudadanía a que se abrigue bien si piensa salir de sus domicilios, así como también en la franja fronteriza que extreme precauciones, ya que la presión barómetrica rondará los mil 30 milibares y esto puede ocasionar problemas de salud a las personas que padecen de alguna enfermedad de cardiopatía.