Piden a primarias evitar favoritismos en inscripciones

El próximo lunes inicia recepción de solicitudes de ingreso a primer grado
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas ha pedido a los directivos de las primarias, en donde hay sobredemanda de espacios en primer grado, que se apeguen a los criterios de inscripción evitando favoritismos ó influyentismos.

La directora de Primarias en el Estado, Daniela Serrano Garza advirtió que, durante el periodo de inscripciones en secundaria, hubo quejas de madres y padres de familia en el sentido de que sus hijos no fueron aceptados en una escuela, aún y cuando residían en la colonia, en donde tal plantel se localizaba.

Recordó que las escuelas deben de aceptar primero a los hermanos de los alumnos del plantel junto con los hijos de los trabajadores del mismo.

Y posteriormente, se debe de recibir a los estudiantes, que residen en la colonia, en donde la escuela se ubica; y luego a aquellos que residen en las colonias aledañas.

Serrano Garza manifestó que, si algún tutor considera, que su hijo fue excluido en un plantel, aún y cuando tenía preferencia por sobre otros menores, que sí fueron aceptados, puede solicitar el apoyo del Centro Regional de Desarrollo Educativo, para que se investigue el caso.

La entrevistada recordó que el periodo de inscripción en primaria, para el siguiente ciclo escolar 2021-2022, va a desarrollarse del lunes 15 al viernes 26 de febrero.