Detienen a mujer por presuntamente drogar y robar a adultos mayores

La mujer ofrecía un supuesto jugo con altas cantidades de proteínas a los adultos mayores. Éstos al beberlo quedaban inconscientes y aprovechaba para robarles
a

La Fiscalía General del Estado de Coahuila tiene detenida a una mujer que presuntamente drogaba a adultos mayores para robarles dentro de sus domicilios en Saltillo.

Características de la detenida

Esta mujer ha sido denunciada por dos de las víctimas, que concuerdan con las autoridades de que se trata de una mujer con las siguientes características:

  • Tez morena.
  • Mediana edad.
  • Tatuaje en el cuello.
  • Cabello oscuro.

Por tanto, la Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a denunciar a la mujer, en caso de haber sido víctimas de ella.

¿Cómo operaba en los robos?

De acuerdo con información de Milenio, la mujer se presentaba en el domicilio de los adultos mayores haciéndose pasar como representante de un programa gubernamental o que pertenecía a un grupo religioso, y les ofrecía un jugo con altas cantidades de proteína. Entonces, éstos al beberlo, quedaban inconscientes; mientras que, ella aprovechaba para robarles sus pertenencias.

Hasta el momento se desconoce que sustancia utilizaba la mujer para drogar a los adultos mayores, por lo que la Fiscalía está investigando sobre este punto en especial.

¿Qué han declarado los testigos?

a

La hija de una de las parejas que fueron víctimas, indicó que aparte de las características antes mencionadas, la mujer llevaba una carreola con una bebé de aproximadamente 2 años de edad, y se presentó en la casa de una hermana de la denunciante en la calle División del Norte, colonia Panteones en Saltillo, para pedir información de sus padres, argumentando que estaba buscando a adultos mayores que darles un apoyo económico, ya que pertenecía a una organización religiosa.

Posteriormente, se presentó a la casa de sus padres y éstos al escuchar el nombre de su hija la dejaron entrar al domicilio. La mujer aprovechó para ofrecerles el jugo con altas cantidades de proteínas.

Los adultos mayores bebieron el jugo y minutos después quedaron inconscientes, por lo que la mujer aprovecho para robar dinero de la pensión de las víctimas.

Un segundo caso se denunció en la colonia Gustavo Espinoza Mireles, de una mujer con las mismas características del primer relato, engaño a una mujer mayor de 70 años, con que le llevaba apoyos gubernamentales y se desmayo de la misma manera que la otra pareja, y al despertar se dio cuenta de que le faltaban algunas pertenencias de valor de su casa.