Cinépolis asegura que tampoco cerrará sus salas

El empresa manifestó su solidaridad hacia sus competidores; los cines se han visto gravemente afectados por la pandemia
Compartir:
a

Cinépolis mantendrá abiertas sus puertas en los estados donde las autoridades los permitan, confirmó este jueves, 11 de febrero, la empresa en un comunicado.

“Por el momento, Cinépolis mantendrá abiertas sus puertas en aquellos lugares donde las autoridades lo permitan. Estamos convencidos de que superaremos pronto estos tiempos difíciles”, señaló.

Por otra parte, reiteró que los cines son lugares seguros y espera que los mexicanos regresen a ellos, “para que, con empatía, apoyo y cariño”, se logre salvar a “esta gran industria mexicana”.

Además manifestó su solidaridad  y respeto con sus competidores, “ya que la industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus”.

Ayer, en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, Miguel Ángel Dávila, cofundador de Cinemex y socio director de LIV Capital, declaró que espera que las salas de cine de dicha cadena continúen en operaciones bajo otras condiciones durante esta época de pandemia.

Cines viven crisis

La industria cinematogréfica en México está viviendo una auténtica película de terror; durante la pandemia del coronavirus, dejaron de vender el 95 por ciento de boletos en salas de cines.

De 25 de marzo al 10 de enero de 2021, se vendieron en todo el país 14.3 millones de boletos; mientras que en el periodos del 25 de marzo de 2019 al 10 de enero de 2020, se vendieron 290 millones de boletos. Lo anterior significan 275 millones de boletos no vendidos, que significan una pérdida de de 15 mil millones de pesos.