Cae elevador y trabajador se rompe la pierna

El hombre recibió las primeras atenciones por paramédicos y bomberos
a

Un elevador especial para carga pesada se desplomó, el saldo es de una persona lesionada. Al interior de un comercio ubicado en la Calle 5, en el cruce con la Calle 8, en la Zona Industrial en el municipio de Guadalajara se registró el percance, al parecer las puertas del elevador se atoraron y esto provocó el desplome.

“Nos llega el reporte de varias personas por caída de un elevador. Al arribar aquí, nos percatamos que es un local de alimentos donde tienen un elevador para carga. Al parecer no lo aseguran bien para hacer el descenso y se desploma”, informó el Comandante de la Coordinación de Protección Civil Jalisco, José Ramírez.

Un trabajador de la zona de carga resultó lesionado, pero se le reporta como estable.

"Tenemos como resultado un masculino de 52 años de edad lesionado, posiblemente fractura de su extremidad inferior derecha, así como diferentes contusiones en el cuerpo. Es estable, pero regular. Va para descartar fractura y alguna otra lesión".

Las primeras valoraciones de sus condiciones físicas fueron a cargo de bomberos de la Unidad de Protección Civil Jalisco, así como de paramédicos de la Cruz Roja y la Cruz Verde.

a

Peritos inspeccionan el lugar para determinar si cumple con las medidas de seguridad para sus trabajadores o si el percance ocurrió por una falla humana al momento de maniobrar el elevador.

"Por parte de nuestra área de gestión de riesgos se va a hacer una revisión en el lugar, referente a los puntos de seguridad, medidas de seguridad internas. En la valoración se determinará (una posible clausura)".