Ojo burócratas: Ipsset tendrá  $400 millones para préstamos 

Esperan abrir ventanillas a finales de mes #GobTam  
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ipsset espera sea autorizado un presupuesto de 400 millones de pesos para otorgar créditos a los burócratas estatales. 

El director general del Instituto, Luis Leonel Salinas Martínez, dijo que ya envió la solicitud.

"Lo que se está proponiendo es un presupuesto anual de los 400 millones de pesos, lo cual esperamos que esté ya vigente en la última semana de febrero", expresó. 

Dijo que el número de créditos a otorgar dependería del tipo que se solicite.

a

Mencionó que año pasado no se pudo ejercer el total del presupuesto para los créditos, esto debido a la pandemia.

"El año pasado, si mal no recuerdo, no se alcanzó a ejercer el total del presupuesto por tema de la pandemia; se otorgaron más de 8 mil préstamos, yo estimaría más o menos igual, pero ya dependería mucho del tipo de préstamo que estén solicitando las personas".

Es de señalar que el año pasado este instituto ejerció un total de 356 millones de pesos.

Luis Leonel Salinas Martínez aseguró que la pandemia afectó el trámite para la solicitud de un crédito por parte de los trabajadores, e informó que aún es incierto si se podrá alcanzar o no el mismo número de créditos otorgados que el año pasado, por la situación sanitaria.

a

"El año pasado no se alcanzó a agotar la bolsa debido al tema de la pandemia porque estuvimos un tiempo cerrados pero esperemos y este año sea mejor”.

“El problema es que no hay forma de que tengamos apertura de esto, si recuerdas estábamos ya abriendo a través de citas, recibíamos si mal no recuerdo cada 20 minutos una persona y esta es la forma en la que vamos a seguir trabajando, a través de citas para evitar amontonamientos y esperemos y vaya mejor este año".

Por último, señaló que espera sea a finales de febrero cuando se abran las ventanillas para el trámite de los préstamos.