Espera Tamaulipas  llegue segunda dosis 

Y continúa intentado adquirir la vacuna anti Covid, informan. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras espera que llegue la segunda dosis de la vacuna anti Covid para 19,500 empleados de hospitales, el Gobierno de Tamaulipas continúa intentado comprar el biológico. 

El Gobernador Francisco Cabeza de Vaca confirmó que siguen dialogando con empresas farmacéuticas, con el objetivo de comprar la vacuna. 

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo de buscar alternativas para adquirir vacunas”, expresó.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Gloria Molina, dijo que la única fecha que ha revelado el Gobierno Federal para el arribo de más vacunas, es el 15 de febrero. 

De ser así, que llegue ese lote y Tamaulipas sea contemplado, habría pasado entre 35 y 38 días desde que fue aplicada la primera dosis a los trabajadores de Salud. 

a

“El fabricante primero dice que se debe aplicar a los 21 días (la segunda dosis), luego la OMS dice que a los 42”.

“Si llega el 15, los trabajadores tendrían su segunda dosis entre el 35 y 38 día después (de haber sido aplicada la primera dosis”.

Pero si no es contemplado Tamaulipas, están en espera de lo que indique la farmacéutica sobre cómo actuar ante la aplicación de sólo una dosis. 

“Estamos en espera de conocer a través de un Comité Técnico y de la farmacéutica sobre si no se aplica dentro de los 42 días, si tendrían que reiniciar el procedimiento de aplicación”.