Baja hospitalización por Covid: en enero estaba al 40%, ahora en 29%

Secretaria de Salud exhorta a continuar luchando juntos contra la pandemia 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas registra un descenso en el número de contagios de coronavirus, que lo ubican en el lugar 13 a nivel nacional de casos confirmados. 

Lo anterior informó Gloria Molina, secretaria de Salud en el estado. 

“Hemos venido descendiendo de manera lenta, pero en descenso” precisó. 

De los municipios con más casos activos, la lista la encabeza Victoria, seguida de Tampico y Reynosa, así como Nuevo Laredo y Matamoros. 

Mainero es el único municipio que se mantiene sin casos sospechosos y sin casos confirmados.

Al día de hoy se tienen registrados 1 mil 993 casos activos en el estado y se tienen 834 casos sospechosos, que son detectados gracias a las 900 pruebas que se realizan diariamente. 

a

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la secretaria de Salud dijo que se ha bajado a niveles de 400 paciente, 54 de ellos entubados. 

El porcentaje de ocupación estatal es de 29 por ciento, que contrasta con las primeras semanas del año, cuando se llegó a estar hasta en un 40 por ciento. 

Finalmente en el registro de defunciones, los hospitales del IMSS registran el 50% de muertes, mientras que las clínicas de Salud el 34% de los casos. 

Gloria Molina señaló que los dos pacientes contagiados con la nueva cepa de coronavirus, uno atendido en Matamoros y otro en Tampico, ya fueron dados de alta y “están bastante bien de salud”.