Exige Congreso a Federación no  utilizar vacunación políticamente 

Acusan a ‘servidores de la nación’ de realizar levantamiento de adultos mayores inscritos en programas federales
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó el envío de un exhorto a las secretarias federales de Salud y Bienestar Social, para que se abstengan de utilizar el programa de vacunación contra el Covid-19 con fines políticos y electorales. 

Además de que incluyan más personal de salud en las brigadas, que próximamente visitarán casa por casa a los adultos mayores.

Esta iniciativa de urgente resolución fue presentada en la sesión del miércoles por el diputado local Francisco Javier Garza de Coss en representación de la bancada del Partido Acción Nacional. 

El legislador advirtió que se han recibido denuncias de adultos mayores en el sentido de que presuntos ‘servidores de la nación’ han llamado a domicilios particulares preguntando si los adultos mayores ahí residentes están inscrito en algún programa del gobierno federal, entre otros datos. 

Apuntó que lo anterior preocupa, pues existe la posibilidad, qué tal programa de vacunación    de prioridad a los adultos mayores afines a la actual administración federal, cuando todo programa de gobierno debe de aplicarse con imparcialidad. 

Garza de Coss manifestó que también resulta insuficiente, que nada más un doctor y una enfermera, además de 4 elementos de la Guardia Nacional, 2 ‘servidores de la nación’ y 2 voluntarios, conformen cada brigada de vacunación. 

Pues hay domicilios, en donde hay más de 2 adultos mayores, por lo que se debe de agregar más personal médico. 

Esta iniciativa de punto de acuerdo fue aprobada por 22 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones.