Sanitizan micros y taxis en Victoria 

Alerta Coepris: Transporte público es principal fuente de contagios de Covid en Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El transporte público es la segunda fuente de contagios de Covid-19 en esta entidad.
Por tal razón, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios estará sanitizando microbuses y taxis al menos 2 veces a la semana en Victoria. 

El comisionado estatal de la Coepris, Oscar Luis Terán Lara explicó que esta labor consiste en la colocación de una solución antibacterial en pasamanos y otros puntos de contacto en el interior de los microbuses. 

a

Apuntó que también se dará gel antibacterial y en caso necesario cubrebocas al público usuario. 

Además de exhortar a los pasajeros a lavarse las manos con detergente, jabón o gel antibacterial, luego de utilizar este tipo de unidades. 

a

Terán Lara señaló que espera llevar este operativo a otras ciudades de Tamaulipas, para contener la propagación de dicha enfermedad fomentando una cultura de higiene personal. 

El entrevistado mencionó que la principal fuente de contagios de Covid-19 son los hospitales, por lo que también exhortó a las personas, que visitan este tipo de inmuebles a cumplir con el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, mientras se encuentren en el interior.

a

Hay que señalar que Victoria ocupaba el primer lugar estatal en contagios activos de Covid-19 con 306 hasta la tarde del martes.