Maestro Sergio Padilla enseña a través de Lego

Con su escuela Edubricks innova y auxilia a alumnos de preescolar, primaria y secundaria #CdVictoria #Tamaulipas

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El maestro de Primaria Sergio Alan Padilla Olvera es un orgullo de Tamaulipas al emprender en 2018 con Edubricks, enseñanza a través del juego de Lego. 

Apegándose a estrictas medidas de higiene ante la pandemia, la escuela de Tecnología Edubricks Victoria, abre sus puertas a niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria que requieran reforzar áreas de conocimiento o materias. 

De 31 años, Sergio Padilla es Licenciado en Educación primaria egresado de la Normal Federalizada de Tamaulipas, además Ingeniero en Tecnologías de la Información por la Universidad Politécnica Victoria.

Entre su brillante trayectoria académica figura la Maestría en Tecnologías Del Aprendizaje en la Universidad de Guadalajara y Diplomado en Software educativo (CRETAM).

Actualmente Sergio Padilla es maestro de sexto año de Primaria en Villa de Casas. 

a

NIÑAS Y NIÑOS APRENDEN A TRAVÉS DEL JUEGO 

En Edubricks se trabaja con distintos métodos, el que más se aplica por la temática del lugar es el constructivismo, metodología 4C de LEGO, entre otros. 

“Los beneficios son aprender por construcción introduciendo y transversalizando diversas disciplinas para desarrollar habilidades (STEAM) de manera que la tecnología, contenidos educativos,  artes y matemáticas no se vean de forma aislada”, dice Sergio Padilla. 

La idea de Edubricks nació en 2018 al cursar el Diplomado en Software educativo impartido por maestros cubanos en el Cretam, donde se conjuntaba la tecnología para la educación, además de sus dos perfiles profesionales en dichas áreas. 

“Después me mudé a Guadalajara (2016) a realizar maestría y ahí tuve la oportunidad de participar en varias experiencias de educación con robótica y áreas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniera, artes y educación) para niñas y niños”. 

Ahí pudo colaborar en eventos que involucraban el trabajo STEAM en la infancia, eventos en Guadalajara que fueron más interesantes: Papirolas Guadalajara 2017, Ideatón Festival de las Ideas 2018, R2T2 America-Caribe (un proyecto de participación simulación misión a Marte entre niños de países francófonos y del Caribe promovido desde Suiza).

Gracias a la UDeG realiza una movilidad académica en España y se da la oportunidad de hacer una certificación con grupo LEGO Barcelona para conocer la metodología educativa de LEGO. 

a

“Fue así como al regreso decidimos en conjunto con mi hermana (que es profesora de educación especial con maestría en psicopedagogía) emprender este proyecto que actualmente sigue en práctica”. 

POR LA PANDEMIA EDUBRICKS REDUJO COSTO DE LAS SESIONES 

“Hemos bajado todos nuestros costos a un mismo precio tanto en servicios de apoyo pedagógico, tareas, preparaciones para admisión, Capacitación STEAM, computación, etc”. 

“Los costos son por sesión y en 100 pesos la hora, trabajamos por agenda según disponibilidad de horario en el Centro y las clases virtuales de niñas y niños con su escuela de Procedencia”.

a

UBICACIÓN DE LA ESCUELA 

La escuela se ubica en  Lote 2 , calle 28 Esquina con Av. Central y Av. Las Torres y los  teléfonos de contacto 834 139 1303 y 8341502132.

Los interesados pueden visitar la página de Edubricks en el siguiente enlace: https://m.facebook.com/EduBricksMX/

Entre los reconocimientos más recientes del Maestro Padilla se encuentran: premio estatal a la juventud 2018, Profesor  Binacional de intercambio en escuelas de verano Mexico-USA 2019.

Además, es uno de los 10 profesores innovadores en México con LEGO RobotiX México 2020 y Joven Destacado Tamaulipas 2020.