Tiktoker desata peligrosa "moda" para aumentar labios

Hay ciertos productos que funcionan para aliviar o complementar algunas rutinas de belleza, pero se debe tener precaución al emplearlos pues pueden causar más daños que "ayuda"
Compartir:
FOTO 1

Los labios podrían incluso explotar si se usa crema para tratar la disfunción eréctil como una "ayuda" para aumentar el volumen de la boca; según advierten -como uno de los tantos riesgos de esta práctica- especialistas, luego de que fue viralizado este método por un Beauty Blogger en TikTok.  

Así nació la tendencia de TikTok

Jerry Mal, un Beauty Blogger, subió un video a TikTok en donde se aplica crema para disfunción eréctil en los labios con la finalidad de aumentar el grosor, y, en efecto, mostró que es cierto pues en otra toma del video se le puede ver con una boca voluminosa y rosada, muy al estilo de las hermanas "Kardashian-Jenner".

Durante el video, Jerry Mal comentó que sintió hormigueo una vez que se colocó la crema. Posteriormente, sintió mucho ardor por lo que decidió quitarse el producto. Sin embargo, confirmó que sus labios incrementaron su tamaño sin necesidad de botox o algún procedimiento de cirugía estética.

El tiktoker señaló que este truco lo vio durante una película, pero algunos usuarios de la red social no dejaron pasar el momento para señalar los riesgos que esto conlleva. 

También varios médicos ya han alertado acerca del peligro y daños ocasionar esta "nueva moda".

¿Qué daños causaría usar crema para la disfunción eréctil en los labios?

En una entrevista con el periódico británico " Metro ", el médico general Dr. Ross Perry señaló que el bálsamo para la disfunción eréctil debe usarse solo para lo que realmente está destinado.

Perry señaló que los "valientes" que sigan esta tendencia podrían presentar las siguientes reacciones:

  • Fuertes dolores de cabeza
  • Aumento de la presión arterial
  • Problemas circulatorios e incluso cardíacos 

La causa de estas reacciones estaría causada porque gran parte de las cremas para la disfunción eréctil contienen el ingrediente activo vasodilatador y anticoagulante alprostadil.

En el cuerpo humano se presenta como prostaglandina E1 y en los hombres asegura que el pene se erija. Es por eso que el ingrediente activo alprostadil se usa principalmente en el tratamiento de la disfunción eréctil. Si se usa incorrectamente, por ejemplo en los labios, puede provocar un flujo sanguíneo excesivo y si se tiene una mala condición de salud los labios finos pueden hasta estallar