Investigan subejercicio total de Egidio Torre

Podrían ser más de $5,400 millones, advierten
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno está determinando el monto total de los recursos que la administración del ex gobernador, Egidio Torre Cantú, no ejerció durante el 2016.

 

“Se hablaba de 5 mil 400 millones, pero la cifra real no sé cual sea, una vez que la determine la Secretaría de Finanzas se dará a conocer”, dijo el contralor, Mario Soria Landeros.



Comentó que se creó una confusión en la cifra, ya que el rubro que se establece es muy amplio y abarca varios conceptos.

 

“Abarca muchos departamentos, no sólo es uno y daría esa suma grandota, pero sí hay una doble contrariedad y que está afectando un poquito”, expresó.

 

En unos días la Secretaría de Finanzas dará a conocer las partidas presupuestales que no se ejercieron durante el año pasado, recurso que debe ser devuelto a la Federación.

 

“Con la Federación no puedes dejarlo para después, si no se ejerció se regresa y no lo podemos ocultar. Cuánto no sabemos, nada más están determinando la cantidad”, añadió el titular de la Contraloría Gubernamental.

 

El pasado 15 de marzo se dio a conocer que el subejercicio abarcaba más de 5 mil millones de pesos, que no se aplicaron para obras públicas, programas de la Secretaría de Finanzas, Educación y Seguridad Pública así como en Organismos Públicos Descentralizados.