¿Buscas chamba? Hay 3 mil vacantes en Ferias de Empleo 

Derivado a la emergencia sanitaria se desarrollarán de manera virtual, para prevenir y evitar los contagios.
FOTO 1

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas dará arranque a la Primera Etapa de Ferias de Empleo 2021, programando ocho eventos de manera virtual para los principales municipios de la entidad.
 
A través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se prevé la participación de 210 empresas del ramo comercial, industrial, de servicios y gobierno, que ofertarán más de 3 mil vacantes.

FOTO 1

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dio a conocer que derivado a la emergencia sanitaria por Covid-19, nuevamente se desarrolla la dinámica efectuada durante el 2020, a fin de prevenir y evitar más contagios.
 
“Mediante este procedimiento, buscamos proteger la salud de las personas, ha sido una de las encomiendas del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. Las Ferias de Empleo Virtuales tienen muchas ventajas, a través de las redes y plataformas digitales, todos pueden acceder de una manera fácil y cómoda”, dijo.

FOTO 1

Los eventos están programados para el municipio de Altamira, el día jueves 18 de febrero, Nuevo Laredo el 25 de febrero, Matamoros el 4 de marzo, Reynosa el 11 de marzo, Ciudad Madero el 18 de marzo, Ciudad Victoria el 24 de marzo, El Mante el 26 de marzo y Tampico el 31 de marzo.

FOTO 1

El funcionario señaló, que las Ferias de Empleo resultan factibles, debido a que la pandemia ha dejado en todo el país, una serie de efectos adversos tanto en el sector económico, empresarial y laboral.
 
“En el 2020, Tamaulipas perdió más de 22 mil empleos, sin embargo fue una de las entidades que mejor recuperación tuvo durante el último trimestre. En el 2021, el escenario representa un reto para todos, la entidad tiene vocación y mano de obra calificada, y esto ayudará a que logremos resultados”.  

FOTO 1

Villarreal Ongay, solicitó a los buscadores de empleo participar y estar al pendiente de las fechas de los eventos, a fin de que puedan ser vinculados y lograr el empleo que buscan.

FOTO 1