Se atrinchera maleante; acuchilló a un hombre y tomó rehenes

Luego de que chocó un camión contra un automóvil habilitado como taxi.

 

a

Altamira, Tamaulipas.- Varios minutos de angustia e impotencia vivieron varias familias, luego de que un hombre provocó un choque, acuchilló a una persona y luego se atrincheró en una farmacia, donde tomó a varios rehenes.

Los hechos se originaron a causa de un choque la mañana de este martes, justo en el cruce de las calles Mango y Olmos de la colonia Sector 4, conocida como Batería 7, de la ciudad de Altamira.

En este punto, el conductor de un camión materialista y un taxista, de la ruta Altamira - Batería 7, fueron los protagonistas de un aparatoso choque.

a

Debido al fuerte impacto, el automóvil de ruta quedó atravesado en la calle y el camión salió proyectado hacia un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual fue derribado.

Tras el impacto, chofer del camión se bajó molesto y sacó un cuchillo de entre sus pertenencias, con el que apuñaló al taxista.

Algunas personas se percataron de los hechos y trataron de detener al agresor, además llamaron al 911 pidiendo ayuda para el lesionado y la intervención de las autoridades.

a

Ya que los paramédicos tardaron en llegar, el lesionado tuvo que ser trasladado en un auto particular a un hospital.

Hasta el momento desconoce el estado de salud del taxista.

En cuanto al agresor, según testigos, se trató de refugiar primeramente en un OXXO, lugar del que fue expulsado por los clientes y los trabajadores.

a

El sujeto logró salir del OXXO y corrió a contra esquina lugar dónde se encuentra ubicada la farmacia La Fé, sitio en el que tomó a varios rehenes entre ellos una clienta de 42 años de edad aproximadamente.

Minutos después llegaron los Tránsitos para atender el reporte del choque, pero al ver la delicada situación que ocurría acordonaron el lugar y pidieron apoyo a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y Policía Estatal.

Los familiares, amigos y conocidos de los rehenes comenzaron a impacientarse y se acercaron a la farmacia, con el fin de lograr sacar al hombre que amenazaba a sus seres queridos

a

Las autoridades llegaron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y trataron de rescatar a los rehenes, pero el sujeto amenazó a los policías con herir a la mujer que tenía de rehén, si no lo dejaban solo y hacía que las demás personas se retiraran.

El tiempo pasó y las autoridades lograron hacer que el sujeto dejara salir a los rehenes de uno por uno, quien poco a poco se confió y fue encantes que los elementos policiacos entraron en acción y lograron someterlo.

a

Finalmente, el hombre fue llevado en una patrulla de la FGJT al Ministerio Público, donde quedó a disposición de un Juez Calificador.

Algunas personas que fueron rehenes afirman que el hombre se encontraba bajo los influjos de una droga, pero esto aun no ha sido confirmado por las autoridades.