Detienen una orgía por violar toque de queda  

Aunque en Francia las orgías no son ilegales, las autoridades la disolvieron debido a que violaba las medidas sanitarias
Compartir:
a

En Francia, las autoridades suspendieron una orgia de 100 personas, ya que violaba las medidas de la contingencia sanitaria impuestas por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con los reportes, el viernes 29 de enero, alrededor de cien personas se reunieron en un almacén a las afueras de París para una orgía multitudinaria, a pesar de que Francia había impuesto toque de queda por los estragos del coronavirus.

Luego de la alerta de varios vecinos de la comunidad, la policía atendió el caso alrededor de las 21 horas, tres horas después de iniciado el toque de queda. Al llegar al estacionamiento en donde estaba ocurriendo la orgía, las autoridades encontraron cerca de una docena de personas custodiando el lugar.

Los policías llegaron al lugar en la localidad de Collegien, para detener la orgía y multar las personas que encontraron en el almacén. En el lugar había música y bebidas alcohólicas. Las personas que se encontraban en la orgía fueron multados con 135 euros (3 mil 240 pesos); además de que tendrán que asistir a un curso de educación sexual en el contexto de la pandemia del coronavirus que causa Covid-19

Tras realizar el proceso correspondiente, los uniformados lograron entrar legalmente al lugar alrededor de las 23 horas. y se percataron de la orgía en la que estarían participando 81 personas. “El evento infringió el toque de queda y también hubo problemas con las máscaras y el distanciamiento social”, dijo un investigador a los medios locales.

Francia decretó un toque de queda a partir de las 18 horas desde el pasado 14 de enero

“Los involucrados en la fiesta cooperaron con la policía y no hubo resistencia a la policía”, indicó el mismo investigador, quien agregó que en el informe quedó consignado que las 81 personas fueron multadas por infringir las restricciones; mientras que tres personas sospechosas de haber organizado la orgía fueron interrogadas por las autoridades.

Francia decretó toque de queda a partir de las 18 horas el pasado 14 de enero ante el aumento de contagios de Covid-19. El país galo ha registrado un total de tres millones 402 mil 302 casos de coronavirus, con más de 74 mil muertes relacionadas con el Covid-19.