El miércoles es el último día para tramitar tu primera INE

Entregarán cerca de 2 mil fichas a quienes personalmente lleven documentación completa
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El miércoles es el último día antes de las elecciones del 6 de junio, que tienen los ciudadanos victorenses para tramitar por primera vez ó cambiar algún dato a la credencial de elector en el módulo de fotocredencialización del Instituto Nacional Electoral, que está instalado en el centro comercial Paseo Aventa.

Encargados del lugar advirtieron que no hay citas disponibles para el martes y el miércoles, ya que dos semanas antes se agotaron a través de internet.

Sin embargo, el INE ordenó que el miércoles se otorgaran citas a los ciudadanos, que acudieran personalmente a solicitarlas, aunque se les atendiera en los siguientes 5 días en caso de que ser necesario.

FOTO 1

Este módulo ha estado desahogando más de 400 trámites por día, por lo que el miércoles tendría capacidad para expedir cerca de 2 mil citas.

Los informantes advirtieron que, para poder recibir una ficha posfechada, el solicitante deberá de llevar una acta de nacimiento original, una identificación personal y un comprobante de domicilio; o bien, dos testigos con credencial vigente en caso de carecer de los 2 últimos documentos.

Indicaron que, del 11 de febrero al 25 de mayo, ya nada más se podrán solicitar reposiciones ó reimpresiones de dicha identificación personal.

Finalmente, mencionaron que el horario de atención al público es de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.