Prohíbe SET a maestros involucrarse en cuotas

Avance del 38 por ciento en inscripción en secundaria en primera de dos semanas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los directores y maestros tienen prohibido condicionar el ingreso de un alumno a plantel a cambio del pago de una cuota económica. 

El subsecretario de Educación en el Estado, Francisco Elizondo Salazar dijo que, aquel docente que sea sorprendido incurriendo en esta ‘práctica del pasado’, primero recibiría un llamado a sujetarse a la ley. 

En caso de ignorar a la autoridad ó reincidir, entonces el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación en el Estado iniciaría un proceso sancionador. 

“Las cuotas en Tamaulipas (por parte de los docentes) no son legales... Ningún maestro debe de solicitar una cuota”, expresó.

El funcionario también hizo un llamado a las sociedades de padres de familia a no intervenir en la educación pública impidiendo ó obstaculizando la inscripción de un alumno a una escuela, porque sus tutores no puedan ó no quieran pagar una cuota económica.

AVANCE DE INSCRIPCIÓN 

Elizondo Salazar dijo que se registró un avance del 38 por ciento en la pasada primera de las dos semanas de inscripción en secundaria. 

Reconoció que hubo dificultades sobre todo para los padres de alumnos de áreas rurales apartadas, para realizar este procedimiento por internet. 

Tal y como La Capilla en Matamoros; y Carboneras en San Fernando.

De tal manera que se instalaron módulos en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, para apoyar a estos tutores. 

El entrevistado apuntó que, aquellos padres que no puedan inscribir a sus hijos en secundaria en estas dos semanas, habrá una segunda etapa en junio y julio, en donde se espera alcanzar el 100 por ciento.