Banco Azteca amenaza  a viuda de Don Pablito 

Pidió $13 mil prestados y ahora quieren embargarla por hasta $212 mil. Necesita asesoría legal #CdVictoria 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por un préstamo de 13 mil pesos que Doña Olga pidió a Banco Azteca, amenazan con embargar muebles y hasta su casa.

Olga Castillo Guerrero, de 59 años de edad, es la viuda de Pablito, un adulto mayor que falleció el año pasado y que la comunidad ayudó, al ser de escasos recursos.

Hace 8 años Doña Olga solicita un préstamo de 8 mil pesos a Banco Azteca, el dinero era para uno de sus hijos que murió antes que Pablito.

Doña Olga realizó algunos pagos semanales del préstamo pero al enfermar su esposo ya no pudo seguir adelante con los abonos.

a

En noviembre del 2020, en plena pandemia, llegó un aviso al domicilio advirtiendo del embargo de sus bienes si se niega a pagar la deuda que con los intereses subió a 68, 481 pesos, pero que triplicado asciende a 212, 292 pesos.

Desde que llegó el aviso Doña Olga está mortificada, no tiene cómo sacar la exorbitante cifra.

“Ella se mortifica por eso que le dijeron ahí que liquida con 69,000 pero pues de dónde saca ese dinero y que el abogado le pide 100,000”, dijo su nuera que no halla de qué manera ayudar a Doña Olga.

Olga es una mujer con diabetes que se gana la vida con la venta de chorizo, del que obtiene muy escasa ganancia.

a

Los bienes que posee y que amenazan con quitarle junto con su casa, son un televisor, refrigerador y estufa, dos camas y tres roperos “viejitos”.

El texto que tiene a Doña Olga sin dormir es el siguiente:

“68, 481 más todos los intereses y anexos legales, de no hacer pago en el acto de la diligencia se embargarán bienes de su propiedad con valor hasta de tres veces el adeudo 212, 292, embargo de todos los bienes de su casa, automóviles, enseres domésticos, su salario e incluso su propia casa”.

a

Y prosigue:

“De no entregar en ese momento lo embargado, el juez nos autorizará llevar a cabo un cateo por medio de la fuerza pública para entrar a su domicilio y sustraer sin su consentimiento todos los bienes embargados “.

Además aseguran que entrará la policía. 

“Acompañándonos a dicho cateo cerrajeros, cargadores, el actuario ejecutor, la policía preventiva a efecto de realizar dicho cateo ordenado por el juez competente”.

Doña Olga solicita el apoyo de alguien que la asesore, no tiene el dinero que le piden, no quiere perder los muebles ni su casa.

El domicilio de Doña Olga es Calle La

Paz 842, Colonia Liberal, Ciudad Victoria Tamaulipas.

Su teléfono para apoyo o asesoría es 834 232 21 00, pueden llamar o mandarle mensaje.