Protegerá Ietam a candidatas de la violencia de género

Tamaulipas se suma a la ‘Red Nacional de Candidatas a un Cargo de Elección Popular’.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas dará seguimiento a las futuras campañas locales, que realicen mujeres en busca de una alcaldía, diputación, sindicatura ó regiduría, para verificar si se enfrentan a algún tipo de violencia de género.  

El Consejo General del Ietam aprobará en la sesión programada para las 4:00 de la tarde del viernes la adhesión de este organismo público a la ‘Red Nacional de Candidatas a un Cargo de Elección Popular’.

Dicha Red fue creada por la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales y el Instituto Nacional Electoral a través de todos los Organismos Públicos Locales Electorales, tal y como lo es el Ietam.

El objetivo de la misma ha sido obtener información, que pueda ser sistematizada y analizada referente al clima de violencia, que pudieran experimentar las abanderadas a un cargo de elección popular durante sus respectivas campañas de proselitismo.

Lo anterior con el objetivo de visualizar la gravedad de dicho fenómeno a nivel nacional, además de orientar a las candidatas sobre qué es violencia y cómo denunciarla, además de acompañarlas ante las autoridades competentes en caso de ser víctimas de la misma.