Buscan aplicar ceniza sin que  sacerdote toque a feligreses 

Católicos siguen a la espera de indicaciones para el miércoles 17, inicio de la cuaresma.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sacerdote José Dolores Muñoz Trujillo informó que se están preparando para el miércoles de ceniza (17 de febrero), con lo cual inicia la pascua, previo a la semana Santa.

"Vamos a esperarnos, ahorita por lo pronto estamos siguiendo las indicaciones que se nos den, por lo pronto aquí se ha hablado de que ahora sí que digamos sigue en pie y se van a seguir las medidas que se nos vayan indicando para ese día”.

“Peroo ahorita estamos a la espera por que nos hemos dado cuenta que en México, Monterrey, San Luis Potosí, se mantienen cerrados, entonces puede ser que ese día a la mera hora nos digan que no hay celebración y pues se suspende, pero por lo pronto estamos esperando las indicaciones", comentó. 

Muñoz Trujillo expresó que se buscará realizar dicha actividad con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, así como también se está buscando la forma de aplicar la ceniza sin que el sacerdote toque al feligres. 

"Se tomaría en cuenta también de qué manera aplicarse porque no sería como otros años a cada quien estarle diciendo ‘arrepiéntete y cree en el evangelio’ sino de una manera general y se hablaba también de una manera de poner la ceniza sin tocar la cabeza de la persona, entonces ya llegando ese momento veríamos la manera de aplicarlo", dijo. 

Así mismo informó que reciben indicaciones de su autoridad sacerdotal con la finalidad de evitar el contacto con las personas. 

Hay que recordar que el miércoles de ceniza será el próximo 17 de febrero, mientras que el actual decreto emitido por el comité estatal de seguridad en salud vence el 15 de este mismo mes.