Vuelven microbuses Estudiantil-Central

Reactivan 5 unidades, pero este jueves, se espera aumenten a 7
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ruta de microbuses verdes Estudiantil-Central regresó el martes, luego de haber suspendido el servicio de transporte urbano de pasajeros a mediados del 2020.

Los dos primeros días operó con 5 unidades, pero se espera que este jueves se reincorporen otros 2, para acortar el tiempo de atención a los usuarios.

Esta situación beneficia principalmente a las familias, que abordaban estos vehículos en la calle Bravo, cuando los mismos volvían de la Central de Autobuses rumbo a la calle 22; y luego hacia la calzada General Luis Caballero.

Estos últimos usuarios tenían que caminar hasta el bulevar Práxedis Balboa, para poder abordar otra ruta, que se dirigiera al sector Tamatán; o bien, abordar otra ruta y luego trasbordar en dicha avenida.

Cuando estos microbuses dejaron de prestar servicio, se dijo que era por incosteabilidad, debido a la prolongada suspensión de clases por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Además de la fuerte competencia que sostenía con otras rutas en su trayecto de la colonia Estudiantil hasta la Central Camionera; por ejemplo, las unidades de Echeverría, Tamatán, San Marcos y Simón Torres.