Suspenden a maestro tras comentario sexista

“Lo primero que veo son sus chich*s”
a

Luego de que un maestro de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM lanzara comentarios sexistas, las autoridades estudiantiles resolvieron suspenderlo.

Y es que el profesor Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero fue exhibido por sus alumnos, que lo grabaron haciendo una broma misógina en plena clase virtual.

“Por eso no cobramos lo mismo que un peón ni que un maestro de obra. Cobramos mucho más. Nuestro nivel de responsabilidad está por las nubes: se nos puede ir la vida en esto. […] Te voy a poner un ejemplo muy chusco: si yo veo una mujer lo primero que veo son sus chich*s. ¿O no? La verdad, yo me fijo a ver si tiene o no tiene”, se escucha que dice Gutiérrez Escudero.

Entre risas, el profesor asegura que “se está terminando de criar”. Y ahora, Gutiérrez Escudero no dará más clases en la FES.

Comentario de Gutiérrez Escudero ofende a la comunidad universitaria: UNAM

“Ante las expresiones contrarias a los principios de la Universidad, que ofenden y se alejan de un trato digno a la comunidad universitaria, realizadas por un profesor de esta carrera. Se les informa que fue separado de los grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales. Por lo cual no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-II de la FES Aragón”, dio a conocer la UNAM en un comunicado tras el video de Gutiérrez Escudero.

Este el video donde el maestro Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero exhibió su sexismo ante sus alumnos de Ingeniería de la FES Aragón: