Policías esposan a niña y le rocían gas en Estados Unidos

Las imágenes del incidente fueron grabadas por las cámaras corporales de los oficiales
a

En las redes sociales circula el video sobre policías esposando a una niña de nueve años de edad y rociándole gas pimienta en Nueva York, Estados Unidos.

El video en el que los policías esposan a la niña y le rocían gas pimienta en Estados Unidos ha comenzado a generar indignación entre los habitantes del país norteamericano.

Los hechos fueron públicos el pasado 31 de enero, luego de que los agentes acudieron al lugar luego de recibir una llamada en las que les avisaban de que se habían producido "problemas familiares".

La niña se resistía a ser sometida por los policías

En video quedó captado el momento en el que policías de Nueva York, Estados Unidos esposan a una niña de nueve años de edad y le rocían gas pimienta, supuestamente por actitud suicida y atentar contra su madre

Según el Departamento de Policía local, las imágenes del incidente fueron grabadas por las cámaras corporales de los oficiales, que esposan a la niña y quieren meterla en la parte trasera de un vehículo policial mientras se resiste y llama a su padre.

Cuando la menor advierte que no subirá a ningún auto hasta que vea a su padre, uno de los oficiales le dice que se comporta "como una niña" y responde: "¡Soy una niña!".

Además, se escucha que una policía le promete que verá a su padre, pero que entre a la patrulla para mantenerse caliente y la niña grita de nuevo.

En un momento, los policías rocían con gas pimienta a la niña y ella pide que le limpien los ojos.