Atenderán 400 solicitudes diarias de credencial INE en Paseo Aventa

El 12 de febrero vence plazo, para hacer cambios a los datos de identificación personal o tramitarla por primera vez antes de elecciones del 6 de junio
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El módulo de fotocredencialización del Instituto Nacional Electoral instalado en el centro comercial Paseo Aventa atenderá sin cita previa por internet hasta 400 ciudadanos por día a partir del próximo lunes.

El horario de atención al público hasta el 10 de febrero, cuando culmina la campaña de actualización del padrón electoral federal, va a ser de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

En días pasados, el vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez urgió a las personas que necesitan hacer cambios a los datos de su credencial ó tramitarla por primera vez, para que realicen tal trámite antes del 11 de febrero, pues sino tendrán que hacerlo hasta el 7 de junio.

Advirtió que, del 11 de febrero al 25 de mayo, ya nada más se podrán solicitar reposiciones ó reimpresiones de dicha identificación personal.

El funcionario manifestó que el INE ha previsto, que el 10 de febrero haya sobre demanda de atención en los módulos de fotocredencialización del país.

De tal manera que nada más se atenderá ese día hasta donde el módulo tenga capacidad, pero se extenderán citas hasta por los 5 días siguientes a los ciudadanos, que estén en la fila hasta el cierre de la oficina.

Arredondo Cortez indicó que, en el caso de vencimiento, las credenciales que tienen vigencia 2019 ó 2020 van a ser válidas hasta el 6 de junio, que es el día de las votaciones, ya sea para sufragar ó para realizar un trámite oficial.

De tal manera que exhortó a los posesionarios de dichas identificaciones personales, así como a quienes sólo requieren reposición, que no acudan a tramitar tales documentos del 1 al 10 de febrero, para que poder atender sin problemas a los ciudadanos que necesitan hacerles cambios ó tramitarlos por primera vez.