Ultimos 2 días de clase 2002 para entregar Cartilla Militar

En Victoria, recibirán el documento sellado en el 77 Batallón de Infantería
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sábado y el domingo son los últimos 2 días que tienen de plazo los victorenses nacidos en el año 2002, para acudir a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería entregar la Cartilla Militar, que solicitaron y recibieron en el 2020.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Horus García Sánchez dijo que, aquellos de dichos jóvenes, que incumplan con esta obligación castrense en ese mes, deberán de acudir hasta enero del 2022.

FOTO 1

El funcionario advirtió que también se esperan en esas instalaciones a los conscriptos de Padilla y Güemez en la misma situación.  

Apuntó que el 77 Batallón de Infantería nada más contempló este mes, para atender este trámite sábados y domingos de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

FOTO 1

García Sánchez recordó que la clase 2002 quedó exenta de realizar el servicio militar debido a la pandemia del Covid-19, por lo que todos recibieron ‘bola negra’.

Sin embargo, apuntó, deberán de cumplir con la entrega de la cartilla sellada ante la autoridad militar.  

FOTO 1

Y luego esperar cerca de un año, para poderla recibir de vuelta, ya con la hoja de liberación, que entrega la Secretaría de la Defensa Nacional.