Logra fondo Héroes de la Salud  $13.9 millones: DIF Tam 

DIF Tamaulipas destaca a nivel nacional por sus programas 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directora general del sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, dio a conocer los programas y apoyos que han servido para que el organismo sea el mejor calificado del país. 

En cuanto a apoyo social se refiere, el reconocimiento que fue otorgado por su homólogo federal, así mismo la directora general mencionó que varios programas se vieron en la necesidad de adecuarse para no violar las medidas sanitarias.

López Reyna explicó que los programas alimentarios, el fondo héroes de la salud, atención a migrantes, nuestros niños nuestro futuro y atención a personas con discapacidad, son los programas que no se han detenido pese a la pandemia.

En cuanto al fondo héroes de la salud la directora general informó que han logrado recaudar un total de 13 millones 911 mil 71 pesos, de lo cual se han ejercido 10 millones 779 mil 658 pesos quedando un saldo total disponible de 3 millones 131 mil 413 pesos.

Cabe destacar que lo recaudado ha sido a través de donaciones y aportaciones voluntarias de la sociedad tamaulipeca.

Por otra parte, señaló que durante el 2020 se atendieron a 3 mil 994 menores migrantes en los CAMEF de Reynosa y Matamoros, así como en el CAMEM de Tampico.