Ya vienen las preinscripciones  en Cbtis 24 y 119 

Y en el 119 estrenarán la especialidad de “Fuentes alternas de energía” #CdVictoria #Tamaulipas 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del miércoles 17 de febrero inician las preinscripciones en los Cbtis 24 y 119 para primer semestre en el siguiente ciclo escolar 2021-2022.

El Cbtis 119 oferta una nueva especialidad y los jóvenes que se inscriban este ciclo escolar serán los primeros en poder elegir la nueva carrera de "Fuentes Alternas de Energía" que se suma a las 6 carreras ya conocidas de dicho plantel educativo.

El director del Cbtis 119, Humberto Salvador Meléndez Porras, dio a conocer esta nueva carrera que asegura vendrá a dar nuevas oportunidades laborales a los jóvenes, ya que en el mundo y el estado se invierte una gran cantidad de recursos en dichas energías.

"La empresa internacional Vestas se acercó con nosotros y ya hemos platicado para que los jóvenes que estudien dicha carrera puedan hacer sus prácticas en sus instalaciones, algo que beneficiará en gran medida la educación y aprendizaje de nuestros jóvenes", dijo. 

Las energías limpias o renovables, aseguró, tienen grandes ventajas en comparación con todas las demás energías con las que se cuenta actualmente.

"Las energías renovables son respetuosas con el medio ambiente, la mayoría de ellas no producen emisiones CO2, gases de efecto invernadero u otras emisiones contaminantes a la atmósfera, al contrario de lo que sucede con los combustibles fósiles o renovables, con estas energías disminuye el efecto invernadero, y claro que además de las ventajas ambientales hay económicas y sociales”.

“Un ejemplo de ellas es la posibilidad de llevar energía eléctrica a comunidades remotas, y en la promoción del desarrollo de dichas comunidades".

A los alumnos próximos a egresar de su educación secundaria que se encuentren interesados en continuar sus estudios, el CBTis 119 les ofrece la oportunidad de hacerlo en cualquiera de sus 7 carreras técnicas.

"Administración de Recursos Humanos, Construcción, Contabilidad, Electrónica, Fuentes Alternas de Energía, Programación así como Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, y el pre registro como te comenté  se realizará a partir del 17 de febrero a través de nuestro sitio web http://www.cbtis119.edu.mx.

"Los jóvenes ahí podrán encontrar las indicaciones y requisitos para formar parte de nuestra comunidad tecnológica".

Salvador Meléndez Porras director del 119 informó que la nueva carrera solo se encuentra disponible en su plantel educativo.

"Solo se abrió esta carreta en 3 escuelas del estado y estas son en el norte del estado es el Cbtis 7 de Reynosa, en el sur es el Cetis 22 y aquí en la zona centro el 119".

Por último, dijo que esto demuestra que el Cbtis 119 se encuentra a la vanguardia de los requerimientos del mercado laboral productivo e industrial.