Disminuyen contagios de Covid  en Tamaulipas; habrá reapertura 

Secretaria de Salud adelanta que gracias a la reducción de contagios cambiarán las restricciones para la apertura económica este fin de semana. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de Tamaulipas han permitido que los contagios de Covid-19 estén disminuyendo de forma paulatina. 

Así lo informó la Secretaria de Salud, Gloria Molina quien explico que Tamaulipas ha descendido un lugar en el número de contagios por cada 100 mil habitantes, pues previamente el estado se encontraba en el lugar 15 y ahora está en el 16, de 32 entidades. 

De igual forma recordó que de acuerdo al semáforo federal Tamaulipas se encuentra en alerta naranja. 

Molina Gamboa detalló que la entidad aplica más de 900 muestras diarias para la detección del virus, lo que ha permitido tener un control de la cadena de contagios. 

a

Hasta el día de ayer se contabilizaban 3 mil 848 muertes ocasionadas por el coronavirus en el transcurso de 10 meses. 

El 51 por ciento de los casos se registra en hombres, siendo el grupo de edad más afectado el de los 30 a 34 años. 

Tamaulipas tiene 8 municipios sin casos activos y Mainero se mantiene como el único que no ha tenido un solo caso en toda la pandemia. 

Por su parte, Victoria es el municipio con el mayor número de casos activos, seguido de Tampico. 

Ayer 27 de enero, se registraron 476 hospitalizados y 23 defunciones. Se tiene a 70 pacientes intubados y la ocupación de ventiladores se encuentra al 26 por ciento en todo el estado. 

“Llegamos a estar al 47% y hoy tenemos el 38%, y el sábado con estas cifras habrán algunas modificaciones a la apertura económica seguramente” precisó la secretaria de Salud. 

a

Estas nuevas medidas de apertura económica tendrán vigor del 1 al 15 de febrero y serán anunciadas este fin de semana. 

En cuanto al paciente con la nueva variante que fue detectado en Matamoros, informó que ya fue extubado, y descartó que haya más casos sospechosos de esta nueva cepa en el sur del estado.