Publican acuerdo para que  estados compren vacuna anti Covid 

Deberán respetar el calendario federal por grupos prioritarios, al aplicarlas. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes se dio a conocer el acuerdo mediante el cual se autoriza a los gobiernos estatales, empresarios y particulares adquirir la vacuna anti covid. 

El documento de la Conamer estipula que los Gobiernos de las entidades federativas y las personas físicas y morales deberán presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Aunado a esto deberán informar la cantidad de dosis de vacunas que serán adquiridas y las aplicadas a la población en general, con información separada conforme a la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Cabe destacar que quienes adquieran vacunas contra el covid deberán respetar el calendario, así como la prioridad por grupos de personas, establecidos en esta política, a fin de evitar duplicidad.

También se indica que deben instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes conforme a los criterios que emita la Secretaría de Salud federal, y garantizar, en el ámbito de su competencia, la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo, también deberán informar a la Secretaría de Salud federal sobre su seguimiento, con la periodicidad que la propia dependencia establezca.

Dicho acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.