Alfredo Aguilar, 81 años, canta rancheras en inglés 

Representante orgullo victorense, ya 49 años en la música #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con “magnífica” trayectoria de 49 años en la música norteña  y ser el único cantante que canta en inglés en esta capital, Don Alfredo Aguilar es un orgullo.

Tiene 81 años de edad, el dueño de “Alfredo Aguilar y sus Magníficos" deleita a sus fans en las plazas de Victoria, en espera de un tiempo mejor.

“Por esta epidemia que se vino aquí andamos echándole ganas, el grupo está detenido no podemos tocar, no quedó más remedio que entrar al Fara, Fara”, comenta.

Un artista genuino es sin duda Alfredo Aguilar quien inició en el ambiente musical mexicano en 1972 alternando con figuras importantes, gracias a su talento.

a

Periódico 5inco se encontró al músico en una plaza de la capital tamaulipeca y él relató algunas anécdotas de éxito:

“Estuvimos en el Valle de Texas alternando con Ramón Ayala, los Tigres del Norte, Cardenales de Nuevo León, Mr. Chivo, Lorenzo de Monteclaro...”, dijo el músico.

Tras esos 49 años de trayectoria musical, Alfredo Aguilar da gracias a Dios por estar vivo y recuerda su último hit en la radio.

“La última canción El Burro Pardo pegó bastante, grabamos con Dysa, LB y varias compañías de Monterrey”, relata.

Poseedor de un talento especial para componer y adaptar canciones en inglés al género norteño, además de ser el único cantante que canta en inglés, da gracias a Dios otra vez.

“El talento de descomponer canciones no cualquiera lo tiene, la canción de Juan Gabriel Siempre en mi Mente la hice norteña, así también Presa Fácil de Marco Antonio Solís”, dice Alfredo Aguilar.

a

Al pisar grandes escenarios de Monterrey como General Terán y las Enramadas, alternar con Carlos y José, presentarse en San Luis Potosí y Matamoros lo hacen icono de la música norteña.

“Abre el corazón es una canción que pocos artistas la cantan en inglés, yo la canto en español y en inglés: al vivir en los Estados Unidos tuve la fortuna de aprender en inglés y cuando regresé se me ocurrió grabar en inglés”, revela el músico victorense.

Como la mayoría de los músicos, Alfredo Aguilar y sus Magníficos esperan que llegue el fin de la pandemia para presentarse en eventos.

“Nosotros los músicos nos agüitamos bastante, traemos bastante cuerda y con esto de la pandemia sí nos deprimimos, esperemos en Dios todo pase y mi grupo y yo muy pronto estemos de regreso”. 

Para los interesados y seguidores de la música norteña de Alfredo Aguilar pueden comunicarse al 834 1181663.

Apoyemos a los artistas de la localidad como Alfredo Aguilar en este tiempo difícil de pandemia.