Recibe indulto pitbull que mató a niño

El activista Raúl Julia Levy dijo que ‘Max’ es el primer perro que recibe el indulto tras haber matado a un humano; deja ver que el ejemplar podría tener su propia serie de televisión
Compartir:
CIUDAD DE MÉXICO.-

Luego de que el feroz ataque de ‘Max’, un perro de la raza pitbull cobrara la vida del pequeño Iker de tres años de edad, el ejemplar fue exitosamente trasladado desde Saltillo, Coahuila hacia Malibú, Estados Unidos, donde el actor y activista Raúl Julia Levy lo recibió para iniciar con su proceso de rehabilitación.



El activista dedicado al rescate de perros agresivos, expuso a través de redes sociales, que ‘Max’ podría tener su propio programa de televisión.



Asimismo, celebró que Max, sea el primer perro que logra el indulto tras haberle quitado la vida a un niño.







‘Max’ es el primer caso oficialmente documentado por las autoridades de un país en ser indultado después de quitarle la vida a un menor de edad en todo el continente americano, muchos medios nacionales se negaron a darlo a conocer porque se trataba de un pitbull y no quieren que el caso llegue a los ojos de todos, puesto que ‘Max’ ha creado jurisprudencia”, escribió en su cuenta de Facebook.







En cuanto al proyecto de crear una serie de televisión en la que el ejemplar sea el protagonista, comentó:



Ahora les comento lo siguiente, qué vueltas da la vida... ‘Max’ podría tener su serie de TV en Estados Unidos... es todo por el momento… Ahora les hago la pregunta, ¿quién necesita de los medios?... ellos de nosotros y ya los veo ladrando detrás de ‘Max’ para que él les dé una entrevista.”



Cabe mencionar que el pequeño Iker fue atacado el primero de diciembre de 2016 y tras una semana de hospitalización, las autoridades médicas declararon su muerte cerebral a causa de las graves lesiones que sufrió.







Tras darse a conocer el caso, Julia Levy hizo pública su petición a través de un post que colocó en su cuenta oficial de Facebook y aseguró que, de entregarle el ejemplar señalado por la agresión al menor de edad, su fundación se encargaría de apaciguarlo y rehabilitarlo, tal como lo ha hecho con otros casos similares.