Buscan a anaconda entre Tamaulipas y Veracruz 

Hay un Mega operativo para intentar capturarla. 

 

a

Tampico, Tamaulipas.- Aunque usted no lo crea, las autoridades de las policías y Protección Civil de Veracruz y hasta de Tamaulipas, ayudan en la búsqueda de una anaconda de 8 metros en la Laguna de Tamiahua, en el municipio de  Ozuluama, en el norte de Veracruz, a unas tres horas de Tampico.

Desde el pasado 11 de noviembre los residentes de la comunidad Juan Román, de la isla Juana Ramírez, reportaron que habían visto al animal de aproximadamente 8 metros, nadando. 

a

Cabe señalar que los lugareños se dedican a la pesca.

Desde entonces las autoridades locales se sumaron a la búsqueda, sin resultados, pero los residentes insisten en que la han vuelto a ver, así que está vez se hizo un mega operativo que encabezó Luis Eduardo Betancourt del Ángel, junto con elementos de la Policía Municipal.

También estuvo Yessica Elizabeth Carrillo Alarcon, Enlace Regional Otontepec, adscrita a Protección Civil del Estado con base en la Ciudad de Naranjos-Amatlán, Veracruz.

a

La situación es tan grande que hasta se pidió apoyo a Protección Civil Regional de la zona sur del estado de Tamaulipas, que envió a 5 elementos.

Los trabajos se hicieron en el agua y en tierra, también se utilizaron drones, sin embargo no se logró localizar al enorme animal que tiene aterrorizada a la población.