“¿Me estás oyendo, inútil?” Paquita la del Barrio buscará diputación en Veracruz

La cantante mexicana buscará ser diputada local por el partido Movimiento Ciudadano
Compartir:
FOTO 1

Nuevamente la cantante mexicana Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, acaparó los titulares; sin embargo, no fue por un disco, una nueva canción o alguna colaboración, sino porque buscará ser diputada local en el municipio de Misantla, Veracruz y buscaría la candidatura por el partido Movimiento Ciudadano.

Dicha noticia fue confirmada por Ruth Callejas, integrante de Movimiento Ciudadano, quien reveló que la artista de 73 años realizará su registro el próximo 24 de enero como candidata para la diputación local de la mencionada entidad.

Según han informado medios locales, el encargado de convencer a Paquita de involucrarse en el mundo de la política fue Sergio Gil Rullán, coordinador de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Viveros Barradas contaría con el apoyo de Miguel Ángel Castillo López, quien busca convertirse en candidato para la diputación federal del Distrito de Xalapa Rural.

En 2019, la política no estaba dentro de los planes de Paquita la del Barrio

Cabe recordar que en 2019, Paquita la del Barrio llegó a bromear en una conferencia de prensa que le gustaría aspirar a ser presidenta de México.

También confesó que le llegaron a ofrecer cargos públicos, pero en ese momento no estaba interesada en incursionar en el mundo de la política.

Francisca Viveros es originaria de el Alto Lucero, Veracruz. Tras un fallido matrimonio con un hombre que era 30 años mayor que ella y tras tener dos hijos, decidió mudarse en 1970 a la Ciudad de México.

En dicho lugar formó el dueto Las Golondrinas junto a su hermana, tras ello, decidió emprender sola su camino en la música y llegó a convertirse en una de las máximas representantes del género ranchero.

Con sus canciones rápidamente logró tener relevancia pues en ellas se expresa en contra de la cultura machista.