Más de 20 muertos deja doble ataque en Bagdad

Hasta el momento se contabilizan 28 muertos y 73 heridos tras dos ataques suicidas en el mercado central de Bagdad
Compartir:
a

Dos ataques suicidas en el mercado central de Bagdad, la capital de Irak, dejaron un saldo de 28 muertos y 73 heridos, informó la policía del país a la agencia Reuters. El número de víctimas podría aumentar, ya que algunos heridos se encuentran en estado crítico. 

Los hechos se suscitaron en la zona comercial de Bab al-Sharqi, en el centro de Bagdad, en medios de una tensión política por los planes para celebrar elecciones anticipadas en medio de una grave crisis económica.

Las fuerzas de seguridad perseguían a los dos suicidas, quienes hicieron detonar sus chalecos explosivos dentro del concurrido mercado en la plaza Tayaran de la capital. Después de la explosión, el piso del concurrido mercado se observó lleno de sangre entre los montones de ropa y zapatos; mientras los sobrevivientes evaluaban los daños.

El Ministerio de Salud iraquí anunció que todos sus hospitales en la capital se movilizaron para atender a los heridos.

De acuerdo a las autoridades, militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante podrían estar detrás del atentado. Sin embargo, nadie ha asumido la responsabilidad por el ataque.

Este fue el primer atentado suicida en tres años en la concurrida zona comercial de Bagdad, desde el 2018, poco después de que el entonces primer ministro, Haidar al-Abadi, declarase la victoria sobre el grupo extremista Estado Islámico.