Mantuvieron encadenada a niña en un corral para obligarla a casarse

La niña estuvo secuestrada al menos cinco meses en los que estuvo encadenada a la granja del hombre de 45 años
Compartir:
FOTO 1

Una niña de 14 años fue rescatada y trasladada a Pakistán luego de que un hombre la secuestrara y la obligara a casarse con él para después mantenerla encadenada a un corral, provocando indignación entre los habitantes de la región de Medio Oriente.

La niña estuvo secuestrada al menos cinco meses en los que estuvo encadenada a la granja del hombre de 45 años que, tras secuestrarla le ordenó limpiar el estiércol y desechos del corral en el que fue encadenada.

Cuando la policía logró rescatar a la menor, esta tenía cortes en los tobillos provocados por los grilletes que le colocó el sujeto que la secuestró, quien se presume, también abusó repetidamente de la menor.

Luego de darse a conocer los hechos, varias organizaciones de Derechos Humanos revelaron que la familia realizó una denuncia contra el secuestro de la niña hace más de tres meses, sin embargo, las autoridades ignoraron la denuncia pues señalan que los extremistas islámicos podrían “resultar ofendidos”.

Por su parte, el padre de la menor declaró que su hija había sido tratada como esclava, “la obligaron a trabajar todo el día limpiando estiércol en un corral las 24 horas de los 7 días de la semana y estuvo atada a una cadena”.

El padre de la menor que vivía en la ciudad de Faisalabad, de la provincia de Punjab, dijo también que la menor fue secuestrada desde el 12 de junio del año pasado, sin embargo las reiteradas denuncias que la familia realizó fueron ignoradas hasta septiembre, cuando las autoridades les permitieron realizar una denuncia oficial luego de que un policía se burlara del caso y otro, los amenazara y le dijera que los investigarían por blasfemia.

También indicó que el informe médico de las autoridades mencionaron que su hija tenía entre 16 y 17 años, aunque el registro de nacimiento acreditaba que la menor tenía 12 año. Por su parte, el tribunal de la zona trasladó a la menor a un refugio para mujeres en lo que termina el desarrollo de las investigaciones secundarias.