Impulsa Peña actualización de la Constitución de Tamaulipas

El próximo 5 de febrero, se cumplen 100 años de la promulgación de texto normativo estatal
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al estar próximo este 5 de febrero, cuando se conmemora el centenario de la Constitución Política de Tamaulipas, el diputado Gerardo Peña Flores propuso perfeccionar y actualizar diversas disposiciones de dicho texto normativo.

En nombre de la bancada del PAN, el legislador manifestó que se necesitan ampliar las facultades de algunas instituciones del Estado, para su mejor desempeño en favor del bien común de las familias y las y los tamaulipecos.

Así como también se deben de fortalecer y difundir la identidad y el orgullo tamaulipeco.

Además de establecer a nivel constitucional local las bases de los gobiernos abiertos.

Aparte de dotar de frecuencia normativa a nuestra ley fundamental con la Constitución Federal; y suprimir algunas disposiciones que resultan inaplicables por razones de competencia constitucional.

“El contexto de nuestro Estado no es el mismo que existía hace 100 años, cuando fue promulgada nuestra Constitución local, de ahí la importancia que se adecúe a la realidad social que vivimos en la actualidad”, declaró. 

“Reafirmamos nuestro firme compromiso con la sociedad tamaulipeca, de generar leyes más justas y adecuadas a la realidad social”, puntualizó durante la sesión de este miércoles”, añadió.

Peña Flores manifestó que “no hay tiempo que perder”, por lo que propuso atribuir a las autoridades estatales y municipales el promover la integración, el desarrollo y fortalecimiento de la familia, entre otras adecuaciones al texto normativo estatal.