Demanda Tamaulipas filtros más estrictos por nueva cepa de Covid

Advierten que Federación no detectó a portador de nuevo virus en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Edmundo José Marón Manzur presentó una iniciativa en el Congreso de Tamaulipas a través de la cual se propone exhortar al Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Salud federal, para que se establezca en los aeropuertos internacionales y terminales marítimas un protocolo sanitario extraordinario, para contener el avance de la nueva cepa del Covid-19, que el pasado mes de septiembre se detectó en Inglaterra.

En nombre de la bancada del PAN, el legislador recordó que el pasado 28 de diciembre arribó un portador de dicho virus a la Ciudad de México proveniente del Reino Unido sin ser detectado por las autoridades federales.

Apuntó que esta persona posteriormente viajó a la ciudad de Matamoros, en donde las autoridades estatales descubrieron oportunamente, que estaba contagiado por la nueva cepa, así que establecieron medidas para evitar la propagación de dicho mal en la población tamaulipeca.

Marón Mansur recalcó que se ha comprobado que esta variante del Covid-19 es 50 a 70 por ciento más contagiosa, por lo que consideró que se deben de establecer protocolos sanitarios más estrictos a las personas, que arriban al país provenientes de Europa, Sudáfrica y otras partes del mundo, en donde ha sido detectada dicha cepa.

Advirtió que el Covid-19 ha ocasionado más de 142 mil defunciones en México, además de más de 1 millón 688 mil enfermos, por lo que el gobierno federal debe de tomar con más seriedad a la nueva variante de dicho virus más contagiosa.