Protestan y exigen a la 4T regularización de colonia

Habitantes de ampliación Esfuerzo Popular están hartos del burocratismo. 
Compartir:

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Habitantes de la colonia Ampliación Esfuerzo Popular se manifestaron frente a las oficinas del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Y es que dicho instituto se había comprometido a darles una solución respecto a la regularización de dicha colonia, sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.

Por lo cual se establecieron con pancarta en mano sobre la avenida Francisco I Madero (el 17).

El dirigente de la organización civil Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, Benjamín Torres Hernández, expresó que en dicho instituto no buscan apoyar a las familias más vulnerables, sino que buscan el beneficio económico propio.

a

"Las dependencias federales son obsoletas, porque hay quienes viven sólo por cobrar un centavo, y no sacar adelante su trabajo, por que si así fuera, ustedes ya hubieran sacado su regularización porque no deben nada”.

“Qué están esperando con esas otras personas que dicen que tienen que presentarse con la papelería, qué es lo que quieren de ellos: que les cobren la carta de finiquito a ustedes y a lo mejor están en contubernio con ellos para darles un centavo".

Así mismo Torres Hernández expresó que previo a las vacaciones decembrinas los representantes del INSUS ya les habían comentado que solamente estaban esperando una resolución por parte de las oficinas de la Ciudad de México.

a

Sin embargo, en este inicio de año les manifestaron que no procede su solicitud al faltarles documentación, la cual aseguran los colonos ya acudieron con ella para realizar el trámite para la regularización.

Por último, el dirigente social informó que los habitantes de la colonia Esfuerzo Popular iban preparados para que en dado caso que se ocupara se quedarían a acampar en las afueras de dichas instalaciones.