Rompen Geño y el PRI

a

1.-Divorcio. Geño y el PRI Tamaulipas ya no son pareja. La candidatura de Oscar Almaraz como diputado federal por el PAN aceleró el rompimiento, pero claro que hay muchas razones de fondo y también muchas interrogantes. 

Hasta ahora, como en cualquier relación tóxica, ni Eugenio ni su partido agarraban valor para romper. Ya lo dijo el famoso filósofo de Ciudad Juárez: la costumbre es más fuerte que el amor. 

La costumbre y los intereses. 

Y si de primeras el Grupo Victoria se partió con la traición de Almaraz a Geño, a quien entregó hace 3 años, esta elección intermedia de plano acabó con el poquito amor que se tenían el ex gober y su partido. 

Muestra de esto es que de las 6 alcaldías que el PRI calcula ganar en esta elección, 2 ya le fueron entregadas al ex gobernador para su franquicia, el Partido Verde. 

Un rompimiento “por las buenas”, aunque cualquier enamorado sabe que eso no existe. 

En fin, los priistas tamaulipecos, al menos su cúpula, ya sacó cuentas y no ven la manera en que Geño salga de prisión, por lo que no lo seguirán esperando, ya sabe: la vida sigue. 

Y Geño también hizo cálculos, y prefiere quedar fuera del PRI a hundirse con él, como Yahleel. 

2.-La nuera. Este rompimiento por supuesto que deja en un dilema a la nuera de Susana, la diputada federal Mariana Rodríguez, a quien tal parece que ya se le olvidó quién le consiguió su asiento plurinominal. 

Será que los priistas le respetarán su parentesco o será que la legisladora defenderá a su familia de los insultos y el maltrato de los tricolores. 

Ahora sí que solo ellos sabrán, y los demás nos enteraremos por los resultados de la elección del 6 de junio. 

Va estar buena la novela.

3.-Para tres cosas. Se imagina que tan pobre papel hicieron Arturo Soto y Mario Ramos como diputados, local y federal respectivamente, para que el PAN haya preferido la postulación de Oscar Almaraz, el más corrupto de todos los priistas, como su candidato federal. 

Soto y Ramos se van de gane con las candidaturas locales y eso porque no hay nadie más. 

Aunque yo creo que no han buscado bien en el PAN, porque Cecilia del Alto es un gran activo panista de Victoria que, tal parece, han decidido guardar para otra ocasión. 

Así que espere los videos de Tik Tok y la lluvia de memes, porque es lo único que saben hacer el duo dinámico de Arturo Soto y Mario Ramos. 

Almaraz al menos sabe cómo comprar las autoridades electorales, y tal parece que ese es su mejor atributo ante las actuales circunstancias. 

Qué bonitos se van a ver haciendo campaña los tres juntos, imágenes que sin duda quedarán para la historia. 

4.-Inmunidad. Este viernes 22 se cumplirán los 10 días de plazo desde que se vacunaron a los primeros doctores tamaulipecos en el estado. 

La fecha es muy importante porque son los días que se necesitan para que la vacuna de Pfizer entre en acción. 

Esto significa que todos los que hayan recibido la vacuna el pasado 12 de enero ya tendrán 85% de inmunidad frente al virus desde este viernes. 

El restante 10% de protección lo da la segunda dosis, para así tener el 95% de inmunidad. 

Segunda dosis que ya está en entredicho, porque no se sabe si llegará a tiempo, con eso de que AMLO ha decidido que la vacuna no es necesaria en México y ni para los doctores. 

5.-Hechos. A diferencia de López Obrador, que abandona al personal médico y al sector salud, en Tamaulipas el Gober Cabeza de Vaca los reconoce como los verdaderos héroes en esta pandemia. 

Y no crea que con puros discursos y palabras bonitas. Aquí amores son acciones. 

Una de estas acciones es la inauguración del nuevo edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 que cuenta con laboratorio y centro de salud. 

La inversión de casi $90 millones sirvió para levantar un laboratorio, una farmacia, 8 consultorios, módulos de curación y vacunación, consultorios dentales, de nutrición, imagenología (ultrasonido y rayos X), auditorio, sala de juntas y hasta archivo. 

Se acuerda cuando hace un año el gobierno federal quería los recursos de salud de Tamaulipas para su INSABI…Si la federación se hubiera quedado con esos recursos, ahorita esta nueva clínica nunca se hubiera concluido.