Tres partidos lucharán por mantener financiamiento

Y otros 3 buscarán recuperar esta prerrogativa en Tamaulipas
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas deberá de retirar el financiamiento público otorgado a cualquiera de los 3 nuevos partidos políticos con registro nacional, que obtenga menos del 3 por ciento de la votación registrada en la elección de diputados locales del 6 de junio.

El representante del PRD ante el Ietam, Jorge Mario Sosa Phol reconoció que Fuerza por México no cumplió con la entrega de la plataforma electoral ante el Consejo General del Ietam a mas tardar el 10 de diciembre.

De tal manera que quedó imposibilitado, para participar en la contienda de alcaldías y diputaciones locales en esta entidad, pero aclaró que todavía no se le puede retirar el financiamiento público, ya que sí puede participar en la elección de diputados federales.

De tal manera que, gracias a esto último, podría darse el caso que reciba indirectamente el 3 por ciento de los votos de la elección de diputados locales, por lo que conservaría el registro estatal; y mantendría el financiamiento público del Ietam.

Sosa Phol manifestó que Redes Progresistas por México y Partido Encuentro Solidario si cumplieron con la entrega de la plataforma electoral, por lo podrán registrar candidatos a alcaldes y diputados locales con el fin de buscar al menos ese 3 por ciento, para conservar registro y financiamiento estatales.

Mientras que el PRD, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista tratarán por su parte de alcanzar ese 3 por ciento de la votación de diputados locales, para recuperar el registro y el financiamiento estatales, que perdieron en anteriores comicios.

Hay que señalar que la Ley Estatal Electoral obliga a cualquier partido a ganar al menos ese 3 por ciento de sufragios, para mantener tal registro y las respectivas prerrogativas.